¡Pisaron fuerte en el Poli!

Las Lobas pisaron fuerte en el arranque del Torneo Metropolitano de Vóley y derrotaron 3 sets a 1 a MUPOL durante la noche del martes en el Polideportivo Víctor Nethol. Frente a una gran cantidad de Triperos y Triperas, Gimnasia se impuso 34-36, 25-11, 25-20 y 25-20 y sumó la primera victoria en el certamen.

Camila Giraudo, Rosa Reinoso, Constanza Avolio, Carolina Polanis, Valentina Bianchi, Constanza Carignano y Virginia Granado, el equipo titular que saltó a jugar en el arranque del partido. Comandado por Alicia Huerta, las Lobas supieron acomodarse dentro de la cancha y se impusieron cómodamente.

El arranque fue costoso para Gimnasia, que no lograba dominar el juego y la ansiedad por el debut le jugó una mala pasada. Aun así, las Triperas de a poco fueron encontrándole la vuelta a la buena defensa rival y emparejó la historia. El primer set tuvo un épico final, con la pelota de ida y vuelta por encima de la red prácticamente desde el saque y ninguno de los dos equipos lograrían cerrar el punto. Tal es así que las Lobas levantaron siete setball, pese a que finalmente se lo terminó llevando Mupol.

A pesar del traspié, las dirigidas por Huerta continuaron con su juego y arremetieron rápidamente en el segundo parcial para igualar la historia. Giraudo, la capitana, fue la encargada de igualar y sentenciar el empate en sets junto con el gran comando en el bloqueo por parte de las centrales Avolio y Polanis.

Ya con la igualdad, Gimnasia volvió a ser superior pese a la insistencia de la visita en defenderse y contraatacar. Sin muchos inconvenientes en el juego, las Lobas terminaron imponiéndose en el tercer y cuarto parcial para cerrar los primeros tres puntos en casa.

Cabe destacar que el partido de Las Lobas fue presenciado por la histórica referente del vóley tripero, Alicia Casamiquela.