El primero se lo quedó Lanús

Un partidazo para lo que fue el inicio de la serie de Semifinales entre Gimnasia y Lanús. Gol a gol hasta los minutos finales y donde el “granate” terminó quedándose con el triunfo por 81 a 69. Prince con 22 puntos y Boffelli con 15 los goleadores del elenco Tripero. En el local se destacó Atencio con 17 puntos.

El lunes, desde las 21:00 horas, en el Estadio “Antonio Rotilli” se juega el segundo punto de la Serie. 

El inicio lo tuvo al Lobo imponiendo condiciones y manejando el ritmo del partido. De la mano de Prince, Gutiérrez Conde y Barroso el Tripero sumó y se cortó a 6, 10 a 16. Al granate le costó encontrar su juego y romper con la propuesta defensiva del Lobo. Aunque en el minuto final y con un parcial de 5-0 de Alonso, el local se acercó y cerró a un doble, 16-18.

Atencio lo dio vuelta para Lanús en el arranque del segundo cuarto (20-18) y una bomba de Amendolara volvió a poner al frente al Lobo, 20-21. A partir de ahí reinó la paridad en el “Antonio Rotili”. Hasta que llegó un triple de Franchino y una corrida de Moreno que lo puso al local a 8, 34-26. Bomba de Boffelli y otra de Pelorosso fue la respuesta de Gimnasia para volver a estar a una posesión (34-32). El “granate” supo cerrarlo y contener el embate visitante para cerrar arriba por 5, 41 a 36. 

Pelorosso y Boffelli nuevamente con sus bombas desde 6,75 emparejaron el tanteador, 45-45 en los primeros minutos del tercero. Y nuevamente reinó la paridad. Aciertos y desaciertos en ambos costados. Sobre el final, Atencio volvió a hacer de las suyas en la ofensiva y puso arriba a Lanús en el cierre del tercer cuarto, 57 a 53.

Prince y Boffelli volvieron a poner a Gimnasia a un punto en el comienzo del último cuarto, 60-59. Aunque el “granate” encontró en Ríos los puntos necesarios para soportar la embestida del Lobo. Un triple de Gago y otro de Scacchi alejaron al local a 8, 70 a 62 con poco más de 3 minutos en el reloj. Sinconi y Prince respondieron en la ofensiva Tripera pero Chaine y Moreno hicieron lo propio en el otro costado. Un triple de Alonso llevó la diferencia a 12 (78-66) con 1:39 por jugar y prácticamente sentenció el juego. Finalmente fue 81 a 69, traspié del Lobo que ahora el lunes irá por la victoria para igualar la serie. 

FOTOS: gentileza Prensa Lanús.