Las Lobas tropezaron ante Boca

Por la fecha 10 del Torneo Metropolitano y con la clasificación asegurada a cuartos de final, las Lobas no pudieron ante Boca y cayeron 23-25, 25-19, 19-25 y 25-27 durante la noche del viernes en el Parque Olímpico.

Pura intensidad desde el arranque del partido. El Xeneize pisó el acelerador de entrada y sacó una diferencia que, si bien el Lobo contrarrestó, no alcanzó para revertir y pasar al frente. Sobre el cierre los saques de Candela Cortés Cardulli le dieron suspenso pero se lo terminó llevando el elenco que ofició de visita 23-25.

El envión en el final del primer set fue clave para pegar de entrada e igualar la historia rápidamente, buen trabajo ofensivo de Rosa Reinoso junto a Julieta Aruga. A diferencia del arranque, las Lobas dominaron el marcador con diferencias de hasta 5 puntos en el set, 21-16. Gimnasia lo fue llevando y terminó de cerrar con un doble de tanto de Rosa y un mal remate de Boca.

En el tercer juego ninguno de los dos equipos sacó diferencias hasta el 10-10. Un envión a cargo de la atacante María Corbalán le dio ventaja al Xeneize, lo que le permitió dominar el marcador y llevarlo hasta el cierre 19-25.

El Lobo no dio suspiros y siguió intentándolo hasta el final. Cuando todo parecía fácil para el cierre del partido, Gimnasia arremetió para achicar distancias y forjar la historia a un quinto punto. María Victoria Núñez realizó una buena labor en el centro ataque sobre el final para levantar dos match ball pero no alcanzó y Boca terminó quedándose con la victoria.

El miércoles próximo las Lobas visitarán a GEBA y cerrarán la fase regular antes de partir hacia Perú para enfrentar a Universitario Deportes en La Noche de Las Pumas.